Con Pokémon GO eso está por cambiar. Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que usa el GPS de tu teléfono para encontrar pokémon en el mundo real. Parecido a las versiones de GameBoy y otras plataformas, la misión es atrapar todos los pokémon y convertirse en el mejor entrenador. Apenas llevo tres días usando la aplicación y a pesar de los errores y problemas con el servidor, ha sido una excelente experiencia.
Aquí las razones por las que en solo tres días lo declaro el mejor juego del mundo:
- Te da una experiencia más realista. Cuando yo era pequeña solo podía vivir esto a través de píxeles y colores limitados. Años después, mi niña interna llora de emoción al poder jugar Pokémon así.
- A pesar de ser una app en tu teléfono te obliga a moverte y ejercitarte. Debes
explorar para atrapar nuevos pokémon. Así de simple, si no te mueves
no avanzas. La app se mezcla con tu ciudad y en ciertos lugares hay PokéStops (paradas donde recibes premios gratuitos cada cierto tiempo) y Gimnasios Pokémon. Pensarán que pueden ir en cualquier vehículo a esos lugares y es cierto, pero uno de los premios recibidos en las PokéStops son unos huevitos. Esos huevitos se meten en una incubadora y para que nazca un nuevo pokémon debes caminar una cantidad determinada de kilómetros (2, 5 o 10). Para saber que los estás caminando, usa una mezcla de tu posición y el podómetro del teléfono, así que realmente debes caminar esos kilómetros para tener un nuevo pokémon. Yo que nunca hago ejercicio, ya he caminado 10 kilómetros en tres días.
- Conoces los monumentos de tu ciudad. Como ya dije, las PokéStops son paradas que te dan premios gratis, y estas paradas están asociadas a pequeños y grandes monumentos: fuentes, estatuas, esculturas, murales y otros lugares interesantes. Mientras más reconocido sea el monumento, más premios te dan.
- Te hace socializar. Hoy fui a un parque que queda cerca para buscar a un Vulpix y un Clefairy y había un grupo de gente frente a mí también meneando su teléfono hacia todos lados. Todos estábamos en lo mismo: buscando pokémon. Finalmente, uno de los chicos me habló para preguntarme si estaba jugando y todos comenzamos a buscar a Gastly. Terminamos intercambiando números para cazar pokémon más tarde.
- Rompe barreras de edad, género, raza y nacionalidad. Los niños que conocí tenían como 16 años y eso no impidió que me hablaran o que pasáramos un gran rato.
Si yo fuera mamá (cosa que nunca pasará) me gustaría que mi hijo jugara Pokémon GO o algún otro juego que lo hiciera salir, moverse, conocer gente y reconocer los monumentos/lugares de su ciudad.
Lo único es que así como trae estos beneficios, trae riesgos. Así que si salen a jugar, por favor, hidrátense, usen protector solar, miren hacia los lados antes de cruzar una calle, estén conscientes de su entorno todo el tiempo y no jueguen mientras manejan, por más tentador que sea.
A los entrenadores venezolanos les puedo recomendar que jueguen en grupos grandes. Aquí hice un grupo de Pokémon GO - Caracas (que todavía no tiene a nadie, jaja), para poder cuadrar. Y a los que no han comenzado a jugar les dejo un truco: si rechazan a los tres pokémon principales tres o cuatro veces, les aparecerá Pikachu para atraparlo como pokémon inicial.
Now, go catch 'em all!
@EmeMarkt #RAEconsultas De acuerdo con la morfología española, el plural de «pokemon» sería «pokémones». Lo cierto es, sin embargo,— RAE (@RAEinforma) July 13, 2016
@EmeMarkt #RAEconsultas que suele mantener su grafía anómala y quedar invariable en singular: «los "pokémon"».— RAE (@RAEinforma) July 13, 2016
0 Comentarios